Tras la retirada de PlayStation, Microsoft o Facebook en prevención ante la alerta por el coronavirus, la GDC ha cancelado la edición de este año
Tras declararse el estado de emergencia en San Francisco por la creciente epidemia del coronavirus; (Recordemos que no es más que una gripe común, no hay por qué preocuparse). La Game Developers Conference 2020 ha cancelado la edición de este año tras recibir algunas bajas por parte de compañías importantes como Microsoft.
A través de su división Microsoft Game Stack, la compañía de Redmond ha anunciado que no estará presente en la GDC 2020, al menos de manera física, ya que confirman que harán un directo para mostrar sus novedades y continuar con lo planeado en la feria:
After a close review of guidance by global health authorities and out of an abundance of caution, we've made a difficult decision to withdraw from participating at Game Developers Conference 2020 in San Francisco: https://t.co/PD86eZ6FIN
— Microsoft Game Stack (@MSFTGameStack) February 27, 2020
Tras revisar a fondo las recomendaciones de las autoridades sanitarias globales; y por precaución, hemos tomado la difícil decisión de abstenernos de participar en la Game Developers Conference 2020 en San Francisco.
La salud y la seguridad de nuestros jugadores, desarrolladores, empleados y colaboradores en todo el mundo es nuestra máxima prioridad. En especial cuando todo el mundo está experimentando unos riesgos sanitarios cada vez mayores asociados al coronavirus.
Si bien la compañía no tendrá una presencia física en la feria, el comunicado promete que harán una cobertura digital en directo de los eventos que tenían planeados, entre los días 16 y 18 de marzo.
Así, Microsoft promete novedades en cuanto a los servicios en la nube y tecnologías de desarrollo, así como charlas sobre diseño y desarrollo de videojuegos, o sobre el hardware de nueva generación, con la presencia de equipos de Xbox Game Studios como Double Fine, inXile, Compulsion, Rare, Obsidian y Undead Labs.