En total habrá 37.000 aeropuertos editados manualmente, 13.000 aeropuertos más que en la entrega de FSX de 2006
Microsoft Flight Simulator, el esperado simulador de vuelo de Asobo Studio y Xbox Game Studios trae jugosas novedades. Quien esté esperando con ansias el título está de enhorabuena, ya que incluirá todos los aeropuertos del mundo.
El diseñador del juego, Sven Mestas, ha dejado claro que esto es una tarea ambiciosa para ofrecer el simulador más fiel hasta la fecha. En total, son nada más y nada menos que 37.000 aeropuertos editados manualmente por los desarrolladores. Si nos ponemos comparativos, son 13.000 aeropuertos más que en la entrega de FSX de 2006.
¿Hay tantos aeropuertos?
La respuesta es sí. Microsoft Flight Simulator incluirá desde pequeños aeropuertos rurales hasta los internacionales más icónicos. También incluirá los que se alojen en en pequeñas islas, pudiendo disfrutar de unas vistas magníficas y también los aeropuertos que están cerca de grandes ciudades. En el vídeo que adjuntamos a continuación, vemos el el Szombathely Airfield de Bulgaria, el John F. Kennedy International Airport y el Aspen Pitkin County Airport.
Los desarrolladores que han hecho posible esto, han seguido un proceso de tres pasos y de una herramienta específica para la ocasión con la que han editado todos los aeropuertos. Como habéis observado en el vídeo, el primer paso es rastrear los elementos a partir del mapa aéreo de Bing. Tras esto, dibujaban el perímetro del aeropuerto con elementos como pistas o zonas de aparcamiento según la información real. Por último, los desarrolladores definen las superficies y finalmente el llamado postprocesado se realiza automáticamente mediante un algoritmo.
¿Qué os parece?