Apple amenaza con retirar permisos de desarrollo para Epic Games y Microsoft sale en defensa de los desarrolladores
Epic Games y Apple se encuentran en una gran disputa desde mediados de agosto, debido a que Epic Games ha hecho que sus jugadores puedan comprar la moneda virtual de Fortnite directamente desde el Epic Games saltándose comisiones de Google y Apple. Microsoft ante esta disputa se ha posicionado a favor de Epic Games.
Epic Games desafió el monopolio de App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite en mil millones de dispositivos. Visita https://t.co/Z83GvgINB4 y súmate a la lucha para que el 2020 no se convierta en "1984". pic.twitter.com/dRPDpWKhNb
— Fortnite_ES (@Fortnite_ES) August 13, 2020
Apple después de ver la accion de Epic Games decidió bloquear el juego en mil millones de dispositivos y Fortnite respondió inteligentemente con el vídeo anterior. Apple volvió a amenazar con hacer retirar los permisos de desarrollo en iOS y Mac y esto afectaría tanto a Fortnite como por ejemplo a Unreal Engine.
Ahora están ante una batalla legal en la que Microsoft se ha metido emitiendo un documento para las cortes compartido por Phil Spencer.
Today we filed a statement in support of Epic's request to keep access to the Apple SDK for its Unreal Engine. Ensuring that Epic has access to the latest Apple technology is the right thing for gamer developers & gamers https://t.co/72bLdDkvUx
— Phil Spencer (@XboxP3) August 23, 2020
Negar a Epic el acceso al SDK de Apple y a otras herramientas de desarrollo impedirá que Epic pueda dar soporte a Unreal Engine en iOS y macOS, y pondrá a Unreal Engine, y a todos esos creadores de videojuegos que han creado, están creando, o podrían crear juegos en él, en una desventaja sustancial.
La discontinuación por parte de Apple de la capacidad de Epic para desarrollar y apoyar Unreal Engine para iOS y macOS va a dañar a los creadores de juegos y a los jugadores.
El gran Apple se ha encontrado con una compañía que les ha plantado cara y parece que no le ha sentado nada bien. ¿Cómo acabará está batalla?