El lanzamiento es a nivel mundial y contará con 40 títulos
Mega Drive mini ha sido la gran expectación de la Sega Fest 2019. La consola, que inicialmente se dató para el año 2018 aplazó su salida. El motivo fue el replanteamiento de su hardware y el descarte del uso de la tecnología Flashback. Hoy, la compañía del sol naciente nos ha dado la fecha de salida y todas sus especificaciones; ¿estará a la altura?
La característica principal de la consola es que contará con 40 juegos. Esta es una cifra nada desdeñable en comparación con otras minis que han salido al mercado. Según Kotaku, el listado incluirá exclusividades de la versión occidental y también otras que solo podrán disfrutar en la versión japonesa. De momento solo sabemos 10 títulos que estarán en la versión nipona. Tres de estos títulos han sido escogidos por los fans y son los siguientes:
- Sonic the Hedgehog 2
- Puyo Puyo Tsu
- Shining Force
- Vampire Killer
- Wrestleball
- Gunstar Heroes
- Comix Zone
- Rent A Hero
- Space Harrier II
- Madou Monogatari I
Mando de 6 botones salida HDMI y precio asequible
Otra de las cosas que llama la atención es que los mandos que vendrán con la consola son los de 6 botones y no los de tres que eran los originales. Esto nos da a entender que algún juego de lucha (Street Fighter, Eternal Champions) se colará entre los títulos seleccionados con total seguridad. El tamaño de los mismos es fiel al original y la Mega Drive mini sera un 70 por ciento más pequeña que la original. La consola vendrá con una salida HDMI aunque aún no sabemos que calidad de imagen nos ofrecerá la consola.
El precio de salida de momento lo tenemos en yenes y será diferente para cada versión de la consola (vendrán dos versiones diferentes):
- La edición de consola y un mando está valorada en 6,980 yen (unos 70 dólares)
- La edición de consola y dos mandos está valorada en 8,980 yen (unos 90 dólares)
Cabe decir que el precio no tiene porque ser el que salga a la venta en nuestros lares, ya que suele variar de una moneda a otra. Así que con todo lo mostrado y pese a que aún nos falta saber el catálogo y precio final para nuestro país la cuestión es que pinta muy bien. Mega Drive fue la bestia de SEGA y la espada de damocles de Nintendo. ¿Volveremos a ver esta guerra en mini?. Yo de vosotros iba puliendo vuestras espadas…