A finales de este año se cumplirán casi dos años del lanzamiento de Wii U, la última consola de sobremesa de Nintendo, y a día de hoy nos preguntamos qué es lo que ha hecho mal Nintendo como para que medio mundo ponga en duda a Wii U. Además de ello, se han perdido alianzas con estudios que prácticamente siempre han cumplido con Nintendo, entre las que se encuentran Ubisoft o EA Sports, entre otras.
El ex director de márketing de Nintendo Francia, Mathieu Minel, es franco a la hora de explicar el porqué de los males de Nintendo con respecto a Wii U. Así pues, el señor Minel antepone la falta de un título destacado que acompañara el lanzamiento de Wii U como uno de los problemas más importantes de su lanzamiento por el año 2012, así como la falta del aprovechamiento de la utilidad del Gamepad. Para él, “Wii U no tenía un juego divertido o único. No había un juego que explotara el potencial del Gamepad”.
“Nintendo aún no ha sabido encontrar un concepto fuerte e inmediato, en definitiva, la consola no estaba lista para ser lanzada”, declaraba el propio Mathieu Minel.
Naturalmente las comparaciones son casi obligatorias, y esto nos hace preguntarnos si Wii U fue lanzada demasiado pronto sabiendo que el catálogo empezó a aumentar al año siguiente, justo con el lanzamiento de PS4 y Xbox One.