El esperado juego de Insomniac Games se estrena el 7 de septiembre
¡Gran noticia para los aficionados de Spider-Man! Los chicos de PlayStation han anunciado hoy que Marvel’s Spider-Man, el esperado título de Marvel e Insomniac Games, que llegará en exclusiva a PlayStation 4 el próximo 7 de septiembre, ha entrado ya en fase Gold, lo que significa que su proceso de desarrollo está completamente terminado.
Pero, ¿qué es un juego en fase Gold?
La fase Gold de un videojuego es una especie de hito en el proceso de desarrollo. Después del sprint final en la gestación de un juego (lo que suele llamarse un “crunch” en la jerga del sector), en el que se busca llegar al deadline o fecha de entrega, lo siguiente en llegar es esa ansiada fase Gold. Dicho de forma breve, el status Gold indica que la creación del videojuego ha terminado y se ha creado el máster, el disco que se mandará para que, a partir de él, se tiren y distribuyan las copias que llegarán a los usuarios.
Por tanto, la fase Gold es, sobre el papel, un punto de no retorno. El proceso de creación ha terminado y ya solo quedan unas pocas semanas (pueden ser dos o tres, aproximadamente) para que se creen las copias y se distribuyan a las tiendas. ¿Qué os parece?
A continuación, puedes ver el tráiler de la historia de Marvel’s Spider-Man de Comic Con doblado al castellano: