Es posible que si no sois demasiado cinéfilos no conozcáis a Mark Hamil (al menos por el nombre)… aunque si os hablo de Luke Skywalker seguro que sabéis de quien estoy hablando. El mismísimo hijo de Vader saltó precisamente a la fama gracias a la saga de Star Wars, pero no sólo de la Guerra de las Galaxias vive el hombre por lo que el bueno de Mark anda metido en proyectos muy interesantes.
Uno de ellos es el esperado trabajo desarrollado por Chris Roberts y apodado “Star Citizen“. Se trata de un simulador espacial que pretende transportarnos al espacio exterior como si de un astronauta de la NASA se tratase. Hamill quien aparecerá en Squadron 42, el modo historia del juego donde dará vida al teniente comandante Steve “Old Man” Colton, comentó lo siguiente al respecto:
“Te pasas toda la vida en sets de películas, haciendo televisión y más cosas y piensas que sabes algo. Aquí vuelves atrás y aprendes todo de nuevo. La captura de movimiento es equitativa. Todo el mundo lleva el mismo traje con pequeñas bolas por todas partes, sin importar si eres el actor principal o un extra. Es como volver a sentirse un niño pequeño, jugando a Robin Hood en el jardín. Está todo fingido.”