El conocido título de carreras iba a ser una prueba multijugador de F-Zero
Las casualidades y las pruebas son situaciones muy típicas que se dan en el mundo de los videojuegos. El famoso “Vamos a probar a…” en muchas ocasiones crea situaciones inesperadas. Este es el caso del nacimiento de Mario Kart. El último número de la revista británica RetroGamer ha dedicado sus páginas a la primera entrega de la serie. Según explicaron sus dos creadores, Hideki Konno y Tadashi Sugiyama la creación de este juego fue un tanto curiosa.
Los creadores comentaron:
“Nuestro plan original para Mario Kart no incluía karts o a Mario. El origen del juego está en uno de nuestros videojuegos de lanzamiento de Super Nintendo: F-Zero. El título se desarrolló como una obra para un solo jugador para centrar nuestros esfuerzos en la sensación de velocidad y el tamaño de las carreras. Mario Kart era un prototipo multijugador para una versión multijugador F-Zero, pero acabó siendo el punto de inicio de Mario Kart. Jugué mucho durante la fase de ajustes del desarrollo.
Debido a la fuerza competitiva del software, nos dimos cuenta que nos emocionaba y gritábamos mientras jugábamos. El objetivo era crear un juego divertido con el que poder jugar con la familia, amigos y todo el mundo”.
Historia curiosa. Gracias a este tipo de situación nació uno de los mejores títulos de conducción de la historia. Actualmente, estamos a escasas semanas de que salga a la venta su última entrega para Nintendo Switch, concretamente el 28 de abril.