Lucasfilm buscaba un estilo de juego más cercano a los blásters que al sable de luz
Respawn Entertainment dio la sorpresa el pasado otoño con Star Wars Jedi: Fallen Order. No sabíamos qué esperar, pero sí tuvimos lo que necesitábamos. Una historia dedicada a un jugador y con una narrativa de peso dentro del universo Star Wars. Aunque parece que podríamos haber tenido un juego muy distinto si se hubieran llevado a cabo ciertas decisiones de Lucasfilm.
Como sabéis, en este juego controlamos al Jedi Cal Kestis en su lucha por sobrevivir a la Orden 66. A medida que avanzamos en la trama vamos descubriendo nuevas habilidades y poderes de la Fuerza, y nuestro sable de luz es un protagonista indiscutible. Pues bien, recientes declaraciones de su director, Stig Asmussen, apuntan a que Lucasfilm no estaba del todo convencida con este sistema de juego.
Según sus palabras, Lucasfilm proponía un estilo de combate basado en los blásters antes que en las espadas láser. Siendo propietaria de Star Wars tenía la última palabra, lo cual Respawn siempre ha respetado. Como dice Asmussen, Lucasfilm buscaba un juego que estuviese a la altura e hiciese honor a la figura del Jedi:
“Lo que aprendí es que, para ellos, la figura del Jedi es el Santo Grial. Para hacer un juego sobre un Jedi, tienes que ganártelo. Hubo un poco de tira y afloja, pero al final pudieron ver la idea en su totalidad.”
Al parecer las disputas creativas entre ambas compañías se convirtieron en algo bastante corriente, hasta que finalmente se llegó a un objetivo común. Lucasfilm vetó varias de las ideas de Respawn, pero teniendo en cuenta el resultado final, damos por hecho que se llegó a la mejor solución entre todos ellos.
¿Habéis jugado a Star Wars Jedi: Fallen Order? ¿Qué os parece? ¿Os gustaría ver una segunda entrega en el futuro?