Durante el día de ayer, los servidores de EA sufrieron una caída de varias horas
Si ayer quisiste jugar online a juegos como Star Wars Battlefront 2, Apex Legends o FIFA, es posible que experimentaras algún problema y no pudieras hacerlo. Esto se debió a que los servidores de Electronic Arts sufrieron una caída temporal debida a una serie de ataques DDoS. Finalmente, la compañía logró resolver esta situación y todo volvió a la normalidad.
Today we experienced a series of DDoS attacks that we’ve now been able to resolve. If you’re still having trouble logging in, please contact us.
— EA Help (@EAHelp) April 15, 2020
Desde el Twitter de EA Help, animaban a comunicar si continuábamos con incidencias. Fue desde esta plataforma donde se informaba a la comunidad paso por paso. A través de breves mensajes, la compañía fue desgranando píldoras de información por si teníamos problemas para acceder a los servidores o a la plataforma Origin. Muchos de los usuarios compartieron en sus redes el malestar por esta situación, incluido el rapero Snoop Dog.
Los ataques DDoS (Distributed Denial of Service) son bastante frecuentes en la industria informática. Consisten en generan un constante flujo de información desde varios puntos a un mismo destino, con el objetivo de inutilizar un servidor, servicio o infraestructura.
Por suerte, Electronic Arts supo lidiar con esta situación y arreglarla en un margen de tiempo considerable. Sin embargo, las compañías deberían estar más preparadas para este tipo de circunstancias, ya que al fin y al cabo somos los usuarios que pagamos el servicio online los más afectados.