Prepararos para ayudar a Minsk y a Bubu una vez más
Meridiem games anunció en la tarde de ayer, a través de su twitter oficial, una de las noticias mas esperadas para los amantes de los juegos de rol clásicos y occidentales en PC. Aquellos que en su día se basaron en las reglas Dungeons & Dragons y se encuentran enmarcados dentro del universo de los Reinos Olvidados.
Estamos hablando del regreso para nuestras consolas de grandes sagas como son Baldur’s gate, Icewind Dale, Neverwinter nigths y Planescape: Torment.
Tres recopilatorios de los reinos olvidados, cuatro grandes sagas de los videojuegos.
Los juegos vendrán distribuidos en tres grandes recopilatorios, tanto en formato físico, como digital, para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. El primero de ellos saldrá el 27 de septiembre del presente año, y constará de:
– Baldur’s gate Enhanced edition
– Baldur’s gate Siege of Dragonspear
– Baldur’s gate II Enhanced edition
En este recopilatorio recorreremos la mítica región de la Costa de la Espada, mientras descubrimos el destino de nuestro protagonista. Un avatar creado por nosotros mismos, el cuál posee un sinfín de personalizaciones posibles, entre las que destacaría las elección de distintos tipos de razas dentro del juego, y que otorgan atributos y habilidades únicas a nuestro personaje.
El segundo de los recopilatorios saldrá el mismo día que el anterior, y estará formado por:
– Icewind Dale Enhanced edition
– Planescape: Torment
En Icewwind Dale al contrario que en Baldur’s gate, no crearemos a un unico personaje, sino que por lo contrario, crearemos a un grupo de 6 aventureros, que nos acompañaran a lo largo de toda la historia. En este recopilatorio también nos encontramos con Planescape, el único de los juegos que no esta ambientado en los Reinos Olvidados, pero que si comparte la creación de personajes y las normas de Dungeons & Dragons.
Por ultimo, pero no menos importante. Nos encontramos con el recopilatorio de Neverwinter Nigths enhanced edition, fechado para el próximo 6 de diciembre. Un juego mas enfocado al modo multijugador y que le da un lavado de cara al apartado visual de los otros dos recopilatorios. Olvidando de esta manera el motor infinity tan presente en la saga, e introduciendo el motor Aurora, que les permitía incluir gráficos en tres dimensiones.