Según John Gonzalez, “Queríamos hacer el juego lo más accesible posible”.
John Gonzalez, uno de los responsables de la escritura del esperado título Horizon: Zero Dawn, desarrollado por la compañía Guerrilla Games, ha hablado con el portal GameInformer sobre algunas decisiones que aficionados han puesto en duda sobre el juego, como por ejemplo el tema de los acentos de los personajes.
Nuestro acercamiento cuando diseñábamos y escribíamos los diálogos era el de tratar de hacer el juego lo más accesible posible. Queríamos evitar tener a nuestros personajes hablando en alto élfico en un sentido en el que todo el mundo hablara un idioma muy ornamentado. Eso es algo que verás en los diálogos de los tráilers. Aloy habla como una americana del siglo XXI, y eso es intencionado.
Dentro del mundo del juego, básicamente hemos imaginado que la gente con la que interactúas habla inglés. Ese es el principal lenguaje que se habla. Hay una razón para ello, y está explicada dentro del argumento del juego. Supongo que habiendo pasado tanto tiempo y siendo esta una ciencia ficción tan dura, el inglés habría evolucionado mucho dentro de su mundo, pero queríamos que la gente no tuviera barreras.
Os recordamos, que el título distribuido por Sony, saldrá a la venta el 1 de Marzo de 2017 exclusivamente para PlayStation 4.