La saga Call of Duty ha ganado mucha fama por la cantidad de tramposos que alberga su modo online. Dichas personas no sólo contribuyen a empeorar el sistema online de cada título que sale de esta saga sino que también molestan a los que han comprado el juego para divertirse y jugar con amigos. ¿Por qué recordar todo esto? Ahora lo entenderéis.
Algunos jugadores en el último título de la saga, Call of Duty: Advanced Warfare, han estado utilizando una técnica llamada “reverse boost“. Dicha técnica les permite ubicarse en partidas con jugadores de nivel más bajo facilitándose así las futuras victorias y quedar con un ratio bastante bueno. Pero, ¿cómo consiguen hacer eso?
El procedimiento es muy sencillo, tan sólo basta con irse a una esquina de un mapa y empezar a suicidarse tirándose granadas a los pies. De este método la gente conseguía lo que anteriormente hemos dicho, aparecer en las siguientes partidas con gente de menor nivel. El jefe de Sledgehammer Games ha pronunciado unas palabras al respecto de este método.
[signoff predefined=”#” icon=”comments”]”Jugando en casa, me he enfrentado aleatoriamente a jugadores que hacían esto, y es increíblemente frustrante acabar perdiendo una partida por ese tipo de faltas de contribución de compañeros. Además ya hemos escuchado quejas sobre esto por parte de otros jugadores. Nadie quiere perder en una partida por objetivos porque tiene un compañero de equipo que se lanza granadas a los pies 100 veces en un rincón del mapa. No está bien, y acaba dañándote no sólo a ti sino también a tus compañeros de equipo… Nadie disfruta de una experiencia así. Hemos incrementado nuestra intención de baneo para combatir este tipo de problemas. Nadie trata de restringir la diversión de jugar a Advanced Warfare con esta política, ni tampoco tratamos de banear estilos particulares de juego como los `trick shots´. Sin embargo tenemos tolerancia cero con la gente que hace trampas o utiliza técnicas como las que estamos mencionando.”[/signoff]