Monolith Soft se encuentra volcada en el próximo gran título de Nintendo
Uno de los títulos del presente E3 que acaba de culminar fue sin duda The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La nueva perla que tiene escondida Nintendo en su caparazón llegará a NX y a Wii U el próximo marzo de 2017. Cuando se presentó, por fin, los primeros gameplays de Zelda: BoW, lo primero que sorprendió era el extenso mapeado que teníamos ante nuestros pies. No es de extrañar, pues uno de los estudios que está colaborando activamente en el desarrollo del título no es otra que Monolith Soft, conocida por crear Xenoblade Chronicles, y por lo tanto, experta en este campo.
Así lo confirmó el propio Minamoto en una entrevista realizada durante el E3, ya que éste afirma que hay un gran número de personas de Monolith trabajando en el desarrollo del nuevo Zelda.
“Hay un equipo de más de cien personas procedentes de Monolith ayudando a desarrollar este proyecto, y su trabajo está sirviendo realmente de mucha ayuda”.
Monolith Soft, sin embargo, ya había colaborado antes en The Legend of Zelda: Skyward Sword, aparecido en Wii el 18 de noviembre de 2011. Por lo tanto, el sello de Monolith (de Xenoblade) se encuentra en este nuevo Zelda. Calidad asegurada.