La historia original tenía el alcohol de trasfondo
Resident Evil 2 Remake está a puntito de caramelo. A principios del año que viene ya podremos disfrutar de la ansiada aventura por las calles de Racoon City. La misma tensión que vivimos en su día vuelve a pegarnos al sillón con un motor gráfico renovado.
Claire Redfield y Leon S. Kennedy son los protagonistas de este survival horror. Hasta aquí, ninguna sorpresa, ¿verdad? Pues resulta que en el remake de Capcom algo ha cambiado. Nos referimos a la historia de fondo de Leon, la cual es totalmente distinta a la original.
Nos explicamos: en el Resident Evil 2 para la primera Playstation, Leon llegaba a la ciudad infestada de zombies un día después del desastre. Todo ello después de haber roto con su novia y haber ahogado sus penas en alcohol en un motel. Esta información se podía consultar en la guía oficial japonesa del juego. Ahora, Capcom ha publicado en Twitter el nuevo trasfondo de Leon:
“El nuevo agente Leon S. Kennedy fue asignado a Raccoon City. Antes de entrar en servicio, Kennedy estaba en su casa a la espera de sus órdenes. Al no ser contactado por nadie, y sintiendo que pasaba algo raro, Kennedy se fue a la estación. Días después, tras llegar a Raccoon City, su vida había cambiado“.
Enseguida ha aflorado la polémica en la red, donde los usuarios opinan que se debe a una censura de la historia original por hacer uso del alcohol. No conocemos la razón oficial del cambio, pero esperemos que sea por razones de peso, ya que el juego está destinado para el público adulto y la censura no tendría ningún sentido.
Sea como sea, estamos convencidos de que será un juegazo y podremos disfrutar de principio a fin de una de las mejores experiencias de los videojuegos con los gráficos y mecánicas más actuales. Os recordamos que Resident Evil 2 Remake llegará a las tiendas el 25 de enero de 2019, para PC, PS4 y Xbox One.