Según los analistas, este es uno de los mejores escenarios para los inversores
Super Mario Run es el nuevo proyecto de Nintendo para los móviles y los dispositivos IOs de Apple que tiene preparado su lanzamiento para diciembre. Debido al futuro estreno de este juego, las acciones de la compañía en la bolsa se han disparado un 13.2% llegando a los 27.955 yenes o 244 euros. Hoy, Tomoaki Kawasaki, uno de los analistas de la compañía Iwao Cosmo Securities, ha hablado sobre este suceso en la revista económica Fortune.
“Lanzar a un personaje de Nintendo tan reconocido en el iPhone, de audiencia global, es uno de los mejores escenarios que los inversores podrían esperar”
Al mismo tiempo, el analista ha incidido en el hecho de que Super Mario Run será un proyecto completamente japonés, al contrario que el éxito de Pokémon Go, que fue desarrollado por Niantic Laboratories, una empresa estadounidense afiliada al titán tecnológico que es Google. Debido al origen de la producción, la empresa nipona podría conseguir más dinero de este producto dependiendo de sus ventas.
Shigeru Miyamoto, el mítico desarrollador tras muchos de los juegos y franquicias de Nintendo, también ha querido comentar el anuncio de este juego con una pequeña frase sobre las implicaciones de poder jugar a esta franquicia en un smartphone.
“Los jugadores podrán disfrutar de un juego completo de Mario con una sola mano, lo cual les dará la libertad de jugar mientras viajan en metro o, mejor aún, comiendo una hamburguesa”.
Cortez
Significa esto que Nintendo va a ir a saco a por los móviles?
Topor56
significa que quieren pasta viendo que wiiu ha sido un fracaso…