Hace unos años ya se hizo un acuerdo para crear un film de la famosa marca de Deep Silver, pero ese acuerdo no pudo materializarse y cayó en el olvido, ahora Occupant Entertainment se ha interesado en una posible película de Dead Island y parece ser que la veremos tarde o temprano, está planeado que el rodaje comience en los primeros compases del año que viene, con un equipo encargado que aún está por confirmar.
Estas son las declaraciones del CEO de Deep Silver, empresa propietaria de la IP: “El universo Dead Island ofrece un entorno rico y único que puede expandirse más allá del marco de los videojuegos”. “Estamos ansiosos por ver cómo Dead Island se abre a nuevas audiencias y muestra a todo el mundo la diversión que ofrece esta marca de Deep Silver”.
Por su parte, desde la productora de cine afirman que quieren encontrar al cineasta adecuado e intentar ampliar la audiencia creando un film original.
En lo que al mundo de los videojuegos respecta, Dead Island es una de esas franquicias de moda con tres juegos en desarrollo actualmente: el MOBA, Dead Island: Epidemic; Escape Dead Island desarrollado por Fatshark que será una suerte de unión entre las tramas del juego original y la segunda parte que saldrá a la venta durante el año que viene y que está siendo desarrollada por Yager, creadores del imprescindible Spec Ops: The Line.