Se prevé que acabará el año con un valor de 150.000 millones de dólares
Es una realidad que los videojuegos están cada vez más presentes en la sociedad y van siendo mucho más aceptados por el público. Y es que a día de hoy, casi toda la población del tercer mundo juega a algún tipo de videojuego. Así es que se prevé, según un estudio de Digi-Capital, que el mercado de los videojuegos acabará el año valiendo 150.000 millones de dólares. El estudio también parece indicar que la industria valdrá 200.000 millones de dólares en 2021.
Se estima que el valor de la industria se corresponderá, en su mayoría, con el software. Destacando el mercado móvil y su auge en los últimos años, y es que tan sólo esta industria será responsable, al finalizar este 2017, de una tercera parte del valor global del medio actualmente.
Al parecer el apartado del medio que menos va a crecer, pese a sus enormes inversiones, son los eSports. Por otro lado la realidad aumentada sumará un total de 1.000 millones de dólares, mientras que la realidad virtual 7.000 millones, que será impulsada principalmente por los móviles.