A pesar de que las campañas de casi todos los FPS suelen ser bastante cortas, Doom viene con la intención de ser la excepción que confirmar la regla. Al menos eso es lo que han confirmado los chicos de id Software, sus desarrolladores, pues según ellos la trama principal durará más de la media.
A través del Twitter oficial de Doom, revelaron en respuesta a la pregunta de un fan, que la duración campaña como es lógico variará según la dificultad en la que la juguemos, pero que rondaría las 13 horas aproximadamente. “El nivel de dificultad es un factor, pero la gente que juega en la oficina promedió más de 13 horas en la campaña”, comentó id Software.
Desde luego si consiguen hacer algo similar a lo que vimos con la campaña de Wolfenstein: The New Order, nos daremos por satisfechos. Lo difícil no es hacer un juego largo, si no que esas horas invertidas sean igual de apasionantes tanto al empezar el juego como al acabarlo. ¡Veremos que es capaz de ofrecernos el nuevo Doom!.
.@Unreal389 The difficulty level plays a factor, but folks playing at the office average 13+ hours in the campaign
— DOOM (@DOOM) febrero 11, 2016
Turcobandido
Bastante bien, creo yo. No es especialmente larga, pero también es más duradera que otras campañas que he visto… Eso sí, espero que no haya padding innecesario o el síndrome de los puentes rotos.