PS4 sólo será compatible con PC
Finalmente el exitoso Rocket League integrará la funcionalidad de juego cruzado en la actualización de verano. Sin embargo, no todas las plataformas serán compatibles entre sí, ya que los jugadores de PC, Xbox One y Nintendo Switch podrán compartir partidas indistintamente; pero la versión PS4 sólo tendrá compatibilidad con PC.
Para poder jugar con personas desde plataformas diferentes, será imprescindible registrar un ID de Psyonix que combina tu nick con un código numérico, siguiendo el formato “Scarab#7777”. Después de eso, ya podremos formar escuadra y buscar partidas. Eso sí, esta compatibilidad tiene ciertas limitaciones, aunque es algo que gustará mucho. Sony por su parte, no es la primera vez que deniega la admisión del juego cruzado, estrategia que también se había contemplado en juegos de éxito como Minecraft o Fortnite.
Psyonix introducirá también en la misma actualización un sistema muy parecido al pase de batalla del popular battle royale: el Rocket Pass. Se trata de una carta con desafíos y recompensas coleccionables que se actualiza cada varios meses y tiene versiones gratis y de pago.