Google Stadia funda un nuevo estudio first-party comandado por la antigua productora de God of War
Está claro que Google Stadia no ha cumplido las expectativas. De momento, el resto de compañías respiran tranquilas, pues esta plataforma no cuenta con un catálogo lo suficientemente jugoso para la comunidad. Sabemos, sin embargo, que acaba de nacer y que apunta maneras, y eso lo está demostrando.
Uno de sus últimos fichajes ha sido Shannon Studstill, la que fuera productora de Sony Santa Monica. Será la encargada de liderar un nuevo estudio first-party fundado por Google Stadia y dirigido a crear proyectos de gran envergadura. Estará situado en Playa Vista (Los Ángeles, California).
Jade Raymond, la ex productora de Ubisoft que ahora está a la cabeza del primer estudio first-party de Stadia, daba estas palabras de bienvenida:
”El nuevo estudio de Playa Vista se centrará en ofrecer juegos exclusivos, utilizando nuevas mecánicas de juego, formas creativas de jugar juntos y modelos de interacción únicos que recién comenzamos a explorar. Si bien aún no estamos listos para compartir planes de juego específicos, tenga la seguridad de que estamos escuchando lo que los jugadores quieren y agregando nuestros propios giros de Stadia para crear nuevas IP y experiencias”.
La escasez de contenidos y los problemas de rendimientos son los principales problemas de Google Stadia. ¿Creéis que con este nuevo estudio están dispuestos a paliar esos fallos? ¿Qué futuro le espera a la plataforma? ¿Podrá competir con la nueva generación?