Como todos ya sabemos, Silent Hills fue cancelado recientemente por Konami, dejándonos así a los fans de estos directores muy decepcionados. Sin embargo, este triste acontecimiento no ha afectado a la relación amistosa de Kojima y del Toro. En una entrevista reciente que se condujo con el director mexicano, declaró que le encanta trabajar con el creador japonés y que no ha perdido contacto con él:
Aún somos amigos y buscamos hacer algo juntos, pero eso no será [Silent Hills].
Según del Toro, este nuevo proyecto todavía se encuentra en etapas de planeación pero, de momento, tienen como una meta hacer que este juego “rompa realmente las barreras de las consolas de nueva generación” y “crear un juego que de verdad se meta con tu cabeza”.
Uno de los grandes momentos de Metal Gear fue Psycho Mantis. La idea de que un juego de hecho puede interactuar contigo, y cosas de ese estilo.
Muchos fans concordarían con él y, si Kojima y del Toro usan como referencia esa batalla del mítico juego de PlayStation 1, algo interesante saldrá de sus mentes creativas. Al menos el director de cine sigue entusiasmado con hacer videojuegos y parece que los recientes conflictos entre Hideo Kojima y Konami no han desalentado a este dúo de genios.