La compañía nipona habla sobre varios temas relacionados con su nueva consola
Hace unos días en una entrevista concedida a Telegraph por parte de Shinya Takahashi, director y mánager general de Nintendo Switch, se pudieron conocer ciertos aspectos del catálogo inicial de la nueva consola híbrida de Nintendo. Según el director nipón “el catálogo de Nintendo Switch en su primer año es envidiable. De hecho Mario Kart, ARMS, Splatoon 2 y Super Mario Odyssey son juegos con la suficiente fuerza como para atraer al público”,
Durante el transcurso de la entrevista Takahashi también habló sobre 1,2, Switch. Uno de los juegos iniciales del catálogo. Por si no os acaba de sonar, se trata de un título que está dando mucho de que hablar en la comunidad al no venir incluido con la consola. Al igual que ocurría con Wii Sports, la comunidad de jugadores opina que 1,2, Switch debería venir junto a la nueva consola de Nintendo. Muchos usuarios se muestran contrarios a esta acción. Sin embargo tendremos que esperar al 3 de marzo para comprobar si realmente merece la pena la venta por separado. De momento Takahashi considera que este juego tiene la categoría suficiente como para ser vendido en las tiendas por separado. “La compañía no sentía que 1,2, Switch tuviese que formar parte del pack inicial de la consola” declaró Takahashi.
Otros de los temas que se trataron durante el transcurso de la entrevista, fueron las posibilidades a la hora de jugar que puede ofrecer Nintendo Switch al usuario. Según Takashi, éstas son difíciles de comprender hasta que no se tiene una Switch en las manos. El director comentó que “la experiencia que genera la consola sobre el usuario va más allá de la sensación clásica de juego. Creamos experiencias que pueden contribuir a su vida. Cuando la gente comience a usarla, verá a qué nos referimos”.