A medida que nos acercamos a ese 1 de septiembre, fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, más y más información nos llega sobre el último juego de Kojima al frente de la franquicia. Esta vez, Konami ha informado sobre cómo funcionará el juego en todas las plataformas para las que sale a la venta, es decir, la resolución y el frame rate dependiendo de dónde lo juguemos. Como era de esperar, estos datos se mantienen respecto a su prólogo, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, por lo tanto la mejor versión seguirá siendo la de ordenador mientras que las de la pasada generación aguantan el tipo. Así es como funcionará el juego específicamente:
- PC: Resolución 4K (3840x2160p) y 60 FPS.
- PlayStation 4: Resolución Full HD (1080p) y 60 FPS.
- Xbox One: Resolución 900p y 60 FPS.
- PlayStation 3: Resolución HD (720p) y 30 FPS.
- Xbox 360: Resolución HD (720p) y 30 FPS.
De momento, podemos esperar un apartado técnico que cumpla, pocos juegos hemos visto esta generación que puedan moverse a 60 FPS y verse a 1080p al mismo tiempo. Para finalizar, os dejamos con una imagen comparativa en detalle de la cara de Big Boss en PS4 (imagen izquierda) y PS3 (imagen derecha). Si queréis ver más imágenes comparativas entre otras versiones del título tan, sólo tenéis que clickar aquí.
Alex Langendijk
Sinceramente estas comparaciones las encuentro absurdas si el juego tiene una jugabilidad exquisita y una historia que desarma.
Angelpit
Es bueno saberlo pero nada por lo que formar una discusión, el juego tiene una pinta impresionante, contando los dias para que salga.
Carl malone
+1!! El juego tiene una pinta cojonuda, es absurdo ponerse a mirar con ojo de cirujano si el framerate baja 2 fps en una explosión en X plataforma. Disfrutémoslo y fuera, que para eso estan los videojuegos.