El presidente de Nintendo ve a la máquina muy capacitada para igualar ventas con la anterior consola nintendera
[amazon_link asins=’B01N5OPMJW’ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d8da4489-2d86-11e7-affd-a52999018847′]
Tras casi dos meses en el mercado, Nintendo Switch sigue alzando números que van muy por encima de las expectativas iniciales sobre la nueva consola de Nintendo. Contábamos hace escasos días, que Switch se agota en cualquier establecimiento en cuestión de horas, fomentando la crispación y la desesperación por tenerla. Como es natural, muchos ya comienzan a pensar en que Switch podría tener tal éxito, que podría ser comparada con alguna que otra consola de anteriores generaciones dentro del plantel nintendero. Tatsumi Kimishima, actual presidente de Nintendo, es uno de los que opina así, afirmando que Nintendo Switch podría asemejarse al éxito que tuvo en su día Wii, consola que actualmente ha llegado a alcanzar la friolera cifra de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2006.
Lógicamente, a Nintendo Switch le queda un largo camino que recorrer, pues aunque el éxito inicial sea palpable y esté ahí, claro está que ahora es la propia Nintendo quien tiene que responder facilitando videojuegos para que Switch se encuentre totalmente abastecida. Por ello, el próximo E3 2017, que será en el mes de junio, es clave para ver cómo será el futuro inmediato de Switch. Cabe recordar que desde ayer mismo se puso a la venta Mario Kart 8 Deluxe, y que aún están por llegar títulos del calado de Splatoon 2 o Super Mario Odyssey.