A veces la fama y el reconocimiento no son tan buenos como parecen, y si no que se lo digan a Jessica Nigri, una de las mujeres cosplayers más conocidas del panorama internacional. Nigri, durante el pasado 15 de Agosto, en el evento chileno Festigame, sufrió acoso verbal por parte de algunos asistentes.
Según relata Jessica en su cuenta de Facebook, todo empezó cuando se cambió el traje de Blood Elf por uno de Super Sonic y la multitud comenzó a gritar “mucha ropa”. Ni siquiera los asistentes pararon cuando la cosplayer subió al escenario para que la calificasen los jueces, algo que, según ella, sí hicieron con otros participantes que se presentaron al concurso, todos ellos hombres.
Además, afirmó que el cosplay no va sólo de enseñar pechos y culos, si no de creatividad, inspiración y diversión. Así que, a raíz de este altercado, ha decidido rebajar un poco el tono de sus cosplays para que no se produzcan este tipo de situaciones. Una pena que en pleno 2015 todavía sigan pasando estas cosas…
Montseta Canter
La verdad que se lo curra mucho y por 4 mirones sin buen juicio siempre pasan estas cosas… Que rabia vaya…!