Más de 320.000 se han vendido a lo largo de todo el país
Tras una semana en los estantes de las tiendas, Nintendo Switch sigue superando récords. Se ha convertido en un éxito rotundo en ventas en todo el mundo. De hecho, los últimos datos ofrecidos por una conocida revista nipona ha confirmado toda esta información. La nueva consola híbrida de la gran N ha llegado a vender el 95% de su distribución inicial.
Por lo tanto, si hacemos unos cálculos rápidos, Nintendo esta cerca de haber vendido 330.000 unidades de Nintendo Switch en territorio nipón durante los primeras días de vida de la consola. Además con estos datos, podemos llegar a la conclusión de que estaría prácticamente agotada en todo Japón. Cabe añadir que el ritmo de reposición de la consola es increíble, Nintendo ha estado muy rápida respecto a temas de distribución.
Como dato de curiosidad. Uno de los títulos que acompañó a Nintendo Switch durante su lanzamiento, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ha sido otro éxito de la compañía. El 60,8% de jugadores que se hicieron con la nueva máquina de Nintendo también adquirieron este gran título. Un amplio porcentaje si lo comparamos con sus antecesores Wii y Twilight Princess, siendo un 36% los que lo compraron de salida.