Hogwarts Legacy apostará por la inclusión transgénero y se aleja de la polémica que causo J.k. Rowling en unas declaraciones el año pasado
El año pasado, J.K. Rowling, escritora de la famosa saga de Harry Potter, causó un gran revuelo entre su comunidad debido a unas declaraciones. Fue acusada por todos de transfoba, pero no solo a ella le afectó, sino también al propio juego Hogwarts Legacy de Warner Bros. yAvalanche.
Jason Schreier, un periodista de fama ha podido aclarar que Hogwarts Legacy se aleja de toda esta polémica:
Cuando los jugadores comiencen la partida, podrán crear un personaje que tenga voz masculina o femenina independientemente del aspecto de su cuerpo, de acuerdo con personas cercanas al desarrollo del juego.
Nuestro personaje además, podrá ser apodado de bruja o mago, dando igual su apariencia física.
El equipo de desarrollo declaró:
[En Avalanche] luchaban por la personalización del personaje, e incluso para que se añadiese un personaje trans. La dirección del equipo se resistía un poco al principio […] pero actualmente el editor está incluido en el juego
Todavía no sabemos si esto ocurrirá finalmente, pero ya se ha puesto sobre la mesa. Como ya sabemos J.K. Rowling no forma parte del juego y todo comentario que haga no debería afectar al desarrollo de este.
Todavía hay que esperar para poder ver este nuevo RPG que pinta tan bien.