Y con ellas, hace duras y agudas declaraciones
Parece ser que Hideo Kojima, autor de renombre con sagas como Metal Gear Solid, quiere dejar su marca en el mundo del videojuego actual. Y quiere comenzar con un mensaje claro a su ex-equipo de trabajo.
Por un lado, ha dejado clara su posición con respecto a la sexualización de los personajes de sus obras. Como ha comentado en BBC Radio, “voy a tener un acercamiento con las protagonistas femeninas diferente en mi próximo videojuego” (Death Stranding). Parece ser que quiere “evitar” personajes femeninos sexualizados en futuros proyectos, a las que se ha referido como “mujeres de grandes pechos pero sin trasfondo”. No obstante, ha concretado que “si hiciese personajes que a primera vista pareciesen de dicha categoría, tendría una profunda historia que explicase el motivo”.
Por otro lado, ha lanzado la que quizás sea la pulla del año a su antiguo equipo de trabajo: Konami. Junto a las siguientes palabras, ha finiquitado la brecha que ya se ha venido cerniendo entre la productora y el genio de los mechas.
“Ahora tengo más libertad: la decisión final depende de mí. […] No somos una compañía que esté en bolsa, por lo que no debemos preocuparnos de contentar a inversores: solo tenemos que concentrarnos en hacer buenos videojuegos“
Pero eso no es todo, pues ha contratado a varios de sus colegas para trabajar en nuevos proyectos, diezmando las ya débiles tropas de Konami.
Finalmente, ha dado paso a un espectacular desglose de sus oficinas en Tokio, Japón, donde trabajan cuidadosamente en el nuevo gran proyecto y debut de la empresa: Death Stranding. A continuación os dejamos con varias imágenes para que disfrutéis de las vistas.