Hellblade II plasmará de forma más diferente e intensa las enfermedades mentales.
Una de las sorpresas durante la pasada gala de The Game Awards 2019, además del anuncio por parte de Microsoft de la nueva consola de Xbox, fue también la secuela de Hellblade Senua’s Sacrifice. Anunciada bajo el nombre de Senua’s Saga: Hellblade II. La precedente de esta saga, donde conocíamos a Senua, una vikinga que se adentraba en el infierno para buscar a su prometido. Pero su segunda entrega será exclusiva de Microsoft de ahora en adelante, para PC y la nueva consola, Xbox Series X. Una decisión que era de esperar tras la compra de Ninja Theory por parte de Redmond. Por lo que la idea de ver este nuevo título en PlayStation 4 o PlayStation 5, quedaría completamente descartada.
Por otro lado, el estudio creativo también ha confirmado que dispone del doble de personal para el desarrollo de este nuevo título. Y no es de extrañar, ya que su primera entrega estuvo hecha con pocos recursos y, aún así, el juego ofrecía una inmersión prácticamente completa sobre los problemas mentales que padecía nuestra protagonista. Por lo que parece, Ninja Theory seguirá con la misma temática psicológica que en el primer juego, pero de una manera más profunda, según su aviso. Recordemos que, la primera entrega se centraba en la representación de la esquizofrenia y la psicosis. Si ya en la primera entrega podíamos sentir la angustia que vivía Senua, esta nueva entrega con el doble de personal especializado, guardará seguramente más de una sorpresa a lo largo del juego.
Hasta el momento, los detalles a cerca de Senua’s Saga: Hellblade II son todavía algo escasos y tendremos que esperar un poco más para conocer más sobre el juego y su salida a videoconsolas y PC.
¿Y vosotros? ¿Qué opináis sobre la exclusividad de este nuevo título?