Halo: Infinite continuará la línea argumental de Halo 5: Guardians. Asegurando que mantendrán la importancia de los hechos ocurridos
El portal Halo Waypoint, la web oficial que sirve de punto neurálgico para todo lo que tiene que ver con el universo Halo, ha ofrecido nuevos e interesantes detalles sobre el esperadísimo Halo Infinite. El videojuego que será el abanderado de Microsoft para la próxima generación de videoconsolas.
En una extensa publicación colgada en el blog principal de Halo Waypoint, explican de manera detallada sus intenciones con la historia:
Jefe Maestro es nuestro héroe; y Halo Infinite va a continuar su historia que ya tiene varias décadas a sus espaldas. Aunque planeamos introducir nuevos e importantes personajes, como ese piloto que ya habéis conocido en el vídeo, la historia es la de Jefe Maestro.
El universo va a proseguir la continuidad de lo que vimos en Halo 5: Guardians pero, al mismo tiempo, también perseguimos que sea un reinicio espiritual para acompañar el lanzamiento de una nueva videoconsola, así que también queremos asegurarnos de que sea un punto de inicio perfecto para nuevos aficionados.
Esta historia marca el comienzo de un nuevo capítulo y otro desafío para Jefe Maestro pero, al mismo tiempo, va a respetar y continuar todos los arcos argumentales que nos han traído hasta aquí.
Vais a sentir Halo Infinite como algo muy fresco, lleno de potencial. Una nueva aventura. Os garantizo que no habéis jugado a un Halo como este jamás. Vais a llegar un universo que está en mitad de una guerra, con una historia a modo de trasfondo detrás de todo lo que hagáis.
Para los nuevos hay muchas señales de cara a entender vuestro lugar en este nuevo universo, pero si ya habéis invertido mucho tiempo en la saga Halo durante todos estos años, os vais a sentir inmediatamente como en casa.
Para contar grandes historias necesitas a grandes guionistas con grandes capacidades de escritura. Paul Crocker y Dan Chosich han hecho un trabajo fantástico para crear una historia y una tecnología que encajen bien con Halo Infinite.
También estamos muy focalizados en que la dirección artístico refleje también el avance de Halo en cuanto a escala y fidelidad mientras que, al mismo tiempo, también se fija en la historia para la inspiración y la estética. Todo ello, corregido y aumentado por el empleo del Slipspace Engine, el ecosistema de Xbox, el potencial de PC como plataforma de juego y todas las fantásticas oportunidades que nos da Project Scarlett.
Hace poco 343 Industries aprovechó para dar a conocer el precio de cada entrega de la saga Halo en PC.