Desde el estudio se muestran interesados en continuar con el universo de Horizon
En cuestión de días, los usuarios de PlayStation 4 tendrán entre sus filas a uno de los títulos del año, Horizon: Zero Dawn. La aventura protagonizada por Aloy, parece que está siendo alabado por el sector videojueguil. Desde Guerrilla Games ya comienzan a pensar sobre futuros títulos de la saga, puesto que tienen intención de convertir a Aloy como una de las figuras más importantes de la marca PlayStation. Samrat Sharma, productor del título, se muestra emocionado hasta tal punto de reconocer, en una reciente entrevista al medio Videogamer, que próximamente habrán reuniones para hablar sobre una hipotética continuación de Horizon: Zero Dawn.
Y es que Samrat, elogia y mucho a Aloy, la protagonista del título, reconociendo que se trata de un personaje muy especial para el estudio, de ahí que en Guerrilla Games tengan la intención de explorar aún más el universo de Horizon. Obviamente aún es pronto para confirmar cualquier tipo de noticia al respecto, pero lo cierto es que el estudio holandés ya empieza a pensar en este hecho. Horizon: Zero Dawn llegará a PlayStation 4 el próximo 1 de marzo.
Aloy es un personaje especial para nosotros, uno con el que queremos explorar este mundo que hemos creado. No hemos hablado todavía del futuro tan profundamente, sencillamente acabamos de terminar el videojuego pero empezaremos a tener reuniones pronto para ver qué queremos hacer.
Kernell
Me da un poco de palo que en esta industria se piensen todos los títulos como franquicias potenciales pero bueno, mientras saquen buenos juegos supongo que puedo aguantar mejor tanta secuela.
Alex Langendijk
Pienso igual. Creo que es arriesgado, no sabemos aún el éxito de Horizon (esperemos que sí) En cualquier caso, si la IP funciona, ¿por qué no? siempre y cuando hayan años entre cada juego, como en Uncharted, y no tanto como en Assassins.
Kernell
Es más una queja con la industria triple A en general. Me apena un poco que la mayoría de grandes títulos de nuestra historia vayan acompañados de un número o de un subtítulo, creo que vendría bien arriesgar más con nuevas IPs y reducir el número de franquicias recurrentes