Esta ayuda estaba destinada a dar un empuje a pequeños estudios de desarrollo de nuestro país
El Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha cancelado una subvención europea estimada en unos dos millones de euros. Esta ayuda iba destinada a inyectar fondos a los estudios de desarrollo nacionales y así darle un empuje a este sector en nuestro país.
El objetivo de esta subvención era financiar entre el 50 % y el 85% del proyecto de los estudios de desarrollo, siendo una gran ayuda para títulos de bajo presupuesto. En el caso de que el estudio estuviera formado por menos de cinco empleados la ayuda recibida sería de 50.000 euros, en el caso de estudios de más de cinco empleados podrían recibir hasta 150.000 euros. Esta noticia de la que nos hacemos eco hoy, cae como un jarro de agua fría para las más de veinte empresas dedicadas al ocio electrónico en nuestro país.
Sin duda es una mala noticia para todo lo relacionado con la creación de videojuegos en España, siendo este el cuarto país que más factura en la Unión Europea en este sector. Por otro lado, el sector del videojuego tiene una facturación de más de 1.100 millones de euros al año, siendo esta la primera opción de ocio en nuestro país.
No se han dado motivos de la cancelación de dichos fondos, con lo cual, esta situación de desconocimiento hace si no acrecentar más aún la decepción de los estudios nacionales.