La compañía ha vendido 7 millones de juegos el pasado año
Durante los 25 años de vida de Frontier, la compañía ha tenido un crecimiento exponencial año a año. Desde que probó el modelo de auto-publicación con sus propios títulos en 2013 ha conseguido un notable éxito. La desarrolladora ha establecido un modelo de mercado en el que combina lanzamientos de su propia cosecha y ampliaciones de juegos ya publicados.
Esto, unido al gran éxito alcanzado en 2018 con el lanzamiento de Jurassic World Evolution, hizo que Frontier afrontase los últimos seis meses del año con un record en sus beneficios. Las nuevas expansiones de Elite Dangerous y Planet Coaster colaboraron para que la compañía consiguiese un beneficio de 64.7 millones de libras, un 240% más que el año anterior.
David Braben, director ejecutivo de Frontier hablaba así del éxito cosechado:
En los últimos cinco años hemos realizado una exitosa transición desde un modelo de “trabajo por encargo” hasta un modelo de autopublicación, con el lanzamiento de tres videojuegos hasta el momento. Sin embargo, creemos que este es solo el comienzo del viaje; las oportunidades que tenemos delante, con nuestros recursos, capacidad y experiencia nos permitirán aprovechar las oportunidades que ofrece el sector.
Todos estos buenos resultados han surgido de las numerosas ventas que han alcanzado los juegos citados anteriormente. Jurassic World Evolution alcanzó las 2 millones de unidades vendidas en PC, PS4 y Xbox One; con esto alcanzó la posición Gold en Steam. Elite Dangerous consiguió superar los 3 millones de copias gracias al lanzamiento de la actualización gratuita Beyond Chapter Four. Por su parte, Planet Coaster llegó a los 2 millones de juegos vendidos combinando actualizaciones gratuitas y contenido de pago.
Además, Frontier tiene la vista puesta en el futuro. Este mismo año planean sacar una nueva ip para dar continuidad a su éxito en el mercado.