Al mismo tiempo sabemos que Fortnite migrará a Unreal Engine 5 a mediados de 2021. Todo esto se aplicará en todas sus versiones
Fortnite, el juego de Epic Games que ha dado un extra a la generación actual, incluyendo un nuevo modo de juego en los shooters, quiere lanzar su locura a la próxima generación de consolas. Dicho modo de juego, el llamado Battle Royale, se vestiría con el nuevo Unreal Engine 5 en PlayStation 5 y Xbox Series X. La compañía norteamericana, asegura que Fortnite, estará en dichas consolas desde el primer día.
El vicepresidente de ingeniería en Epic Games, Nick Penwarden, aclara que esta migración no será exclusiva de las nuevas consolas, y se llevará a cabo también en todas y cada una de sus versiones a mediados de 2021:
Epic publicará Fortnite, construido en Unreal Engine 4, en las consolas de la siguiente generación de salida, y en línea con el compromiso de nuestro equipo de mostrar nuevas funciones a la vanguardia de la industria a través de nuestra producción interna, se migrará el juego a Unreal Engine 5 a mediados de 2021. Con la migración de Fortnite a UE5, daremos soporte a todas las plataformas que mantenemos actualmente, así como a las nuevas plataformas en UE4 y UE5. Así que publicaremos nuestro propio juego a lo largo de todas las, en ese momento 9 plataformas, en UE5, muy pronto en el ciclo de vida de UE5.