SFL Interactive anuncia el lanzamiento de FLASHBACK Mobile
En junio de 2018, con motivo de su 25.º aniversario, FLASHBACK (1992), el título original de Paul Cuisset, llegaba a Nintendo Switch de la mano de Anuman Interactive y Microïds.
Ahora SFL Interactive, una neonata distribuidora independiente fundada en 2019, anuncia el lanzamiento de FLASHBACK Mobile para el próximo 22 de julio. El juego podrá ser adquirido y descargado a través del APP Store y Google Play. El precio de salida será de 5.49 euros en ambas plataformas.
El fundador de SFL Interactive es Micheal Sportouch, co-fundador de la editorial francesa Delphine Software (1987), y ex-ejecutivo de marketing en Activision Publishing (2006-2018).
Paul Cuisset, coincidió con Sportouch durante muchos años en Delphine Software, por lo que no es de extrañar que SFL Interactive se estrene en el mercado con FLASHBACK Mobile.
Mundo ludoficcional
La historia de esta aventura de acción, nos sitúa en 2142, nada menos que en Titán, la luna más grande de Saturno. Nuestro avatar será un científico llamado Conrad, que despierta traspuesto y sufriendo de amnesia. A lo largo del juego iremos descubriendo que el satélite ha sido colonizado por una raza alienígena que trama un ataque de consecuencias fatales. Nuestro objetivo será abrirnos paso a través de un planeta repleto de enemigos y hostilidades, resolver los puzles que se nos plantean, e intentar encontrar la forma de volver a la tierra y salvar el planeta.
Controlaremos a nuestro avatar en tercera persona, y seguiremos disfrutando de un juego con excelentes y premiadas mecánicas de plataformas y puzles. El título original ya fue pionero en aprovechar la tecnología de captura de movimiento para crear animaciones más realistas. Pero con los nuevos filtros, los gráficos lucirán aun mejor en nuestros dispositivos móviles.
Se aprovechan las mejoras realizadas para Switch
Esta adaptación para móviles, parte del trabajo ya realizado para la adaptación a la consola de Nintendo. Por ello, cuenta también con todas las mejoras que el equipo de Paul Cuisset ya implementó en la versión de Switch:
-
- Filtros gráficos “Post-FX“.
- Remasterización de sonido y música.
- Función de rebobinado que reducen la dificultad.
- Nuevos tutoriales que ayudan al jugador en su curva de aprendizaje.
- La posibilidad de elegir los controles clásicos o los modernos.
Indicar que la versión de Switch salió inicialmente en 19,99 euros. Ahora, con el anuncio de esta versión mobile, ha sido rebajada un 70% hasta los 5,99 euros. Un precio aproximado al de lanzamiento de su versión para iOS y Android. Veremos si vuelve al precio original o se mantiene rebajado para poder competir con su versión para móviles.
Entrevista a Paul Cuisset
SFL Interactive también ha publicado un interesante vídeo “Behind the Scenes” con Paul Cuisset, en el que explica cómo ha logrado una transición perfecta del juego clásico a los dispositivos móviles, ¡No te lo pierdas!
En definitiva, SFL Interactive y Paul Cuisset nos ofrecen otra excelente alternativa más para poder seguir jugando a un título histórico como FLASHBACK.