Es un echo que la primera versión de PlayStation VR necesitará un procesador externo de soporte, hoy saltaban todas las alarmas cuando se ha filtrado una imagen de como podría ser dicho procesador, ya que, a falta de confirmación oficial, todo son especulaciones.
Hasta el momento, Sony no ha admitido la presencia de dicha unidad para el funcionamiento correcto del mismo, ni lo ha mostrado en pruebas públicas, y quizá la razón es que aún no tienen una versión final del producto, y no quieren dar una impresión distinta a la definitiva.
El reporte proviene de un reportero del sitio Polygon, a quien no le permitieron tomar fotografías del dispositivo en una demostración reciente de los cascos de realidad virtual de Playstation, sin embargo, su impresión es que tenía un tamaño muy similar al de la exitosa consola pasada de Nintendo.
Se conocía la existencia de este dispositivo extra para procesar las imágenes dobles de las gafas y mantener así una calidad gráfica similar a los juegos habituales de PS4, y aunque se ha podido ver en pocas ocasiones, no hay imágenes promocionales de él.
PlayStation VR llegará en 2016, pero todavía no hay confirmada ni fecha de salida ni precio oficial.