FIFA 21 no permitirá el crossplay ni el juego entre generaciones de consolas de la misma marca
FIFA 21 ya está a punto de dar el silbato de inicio con su lanzamiento en el último trimestre del año. Poco a poco vamos conociendo novedades sobre la nueva entrega del conocido simulador de fútbol. Esta vez, la noticia no es muy halagüeña: FIFA 21 no permitirá el crossplay ni el juego cruzado entre consolas de una misma marca.
Esto quiere decir que debemos despedirnos de la opción de jugar con otros usuarios de diferentes dispositivos. Un jugador de PS4 no podrá jugar con otro de PC o Xbox One. Pero eso no es todo, ya que al ser un juego intergeneracional, esperábamos que al menos pudiéramos jugar con usuarios de la misma marca de consolas, aunque fueran de distinta generación. Rápidamente también se ha esfumado esa opción. No será posible que un jugador de PS4 juegue con otro de PS5, o que uno de Xbox One juegue con uno de Xbox Series X.
Era una de las novedades que los jugadores de FIFA demandaban con más ahínco. La comunidad realmente esperaba que este año ese sueño se hiciera realidad. Pero parece que tendremos que seguir esperando. Estas han sido las declaraciones del equipo de desarrollo de EA:
No podrás jugar a través de generaciones de consolas o cross-play en FIFA 21, explicaba EA. Sin embargo, podrás transferir tu progresión de FIFA Ultimate Team de PS4 a PS5 y de Xbox One a Xbox Series X.
Como veis, no dejan lugar a dudas. Tendremos que estar pendientes del resto de novedades de FIFA 21, aunque ya presentaron en vídeo algunas de ellas. El 6 de octubre se pondrá a la venta para PC, PS4, PS5, Xbox One, XBox Series X y Nintendo Switch. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Estáis desilusionados o era lo que esperabais?