Far Cry: Primal estrena nuevo modo de supervivencia

La nueva actualización incluye un nuevo modo supervivencia y nuevo sistema de muertes

Si ya habéis completado Far Cry: Primal al 100% como es nuestro caso y no teníais ningún otro reto en el horizonte, os alegrará saber que la actualización 1.03 del juego añade importantes novedades en este sentido, además de corregir algunos fallos importantes. Entre las novedades más destacadas encontramos el nuevo modo de supervivencia, para complicar un poco más nuestra aventura, y un nuevo sistema de muertes que podríamos calificar como ‘modo hardcore’, ya que si nos matan pondremos punto y final a nuestra aventura y deberemos empezar otra vez de cero, como ya ocurre en otros títulos como Diablo 3.

Pero la cosa no acaba ahí, pues la actualización viene cargada de nuevo contenido. ¿Queréis conocer todo lo que incluye? Aquí os lo dejamos:

Opciones y stamina

  • Nuevas Opciones de Jugabilidad cuando empecemos una nueva partida
  • Nueva barra de stamina
  • La stamina se consume lentamente conforme jugamos
  • La stamina se consume más rápidamente cuando andemos, corramos o nos encontremos en combate
  • El viaje rápido consume stamina
  • La stamina se regenera durmiendo y comiendo
  • Una stamina baja hace que los movimientos sean más lentos así como la regeneración de la barra de salud. Si se encuentra a 0 se deshabilita la curación manual y el viaje rápido.

Bestias domesticadas

  • Nueva muerte permanente para las bestias domesticadas
  • Si la bestia muere, el jugador deberá buscar y domesticar una nueva
  • Esto también se aplica a las bestias legendarias, si mueren no podrán ser encontradas de nuevo
  • Despellejar a una bestia tras su muerte te da una piel
  • Se introduce una nueva mecánica de cansancio al montar a las bestias, tras la montura continuada la bestia comenzará a recibir daño
  • Para activar la opción de domesticación para los tigres dientes de sable, los osos marrones y los osos de la cueva primero deberás infligirles daños severos
  • La vida de las bestias no legendarias ha sido reducida

Mundo y recursos

  • Menos recursos están disponibles en el mundo y menos son obtenidos en los botines
  • Menor número de recursos diarios son añadidos a la recompensa de la población Wenja
  • Estos recursos tan sólo estarán disponibles desde el pueblo
  • Los requerimientos de pieles raras han sido reducidos para mejorar las cabañas
  • La noche dura más y es más oscura
  • Los viajes rápidos de los campamentos no son desbloqueados por defecto cuando los tomemos

Habilidades

  • La curva de experiencia ha sido ajustada para que sea más progresiva
  • Algunas habilidades desbalanceadas han sido retiradas
  • Los efectos de otras habilidades han sido ajustados
  • El coste de puntos de habilidad ha sido balanceado

Gameplay

  • La tensión del arco ha sido añadida, haciendo que los jugadores deban estirar la flecha hasta el final para obtener máximo impacto
  • La durabilidad de las armas ha sido modificada para adaptarse a un entorno más realista, diferenciando entre el impacto entre materiales duros y blandos
  • Las armas se consumen más rápidamente por el fuego
  • Menor efecto de cámara lenta
  • Crear munición en la Rueda de Armas ahora necesita de un tiempo de espera
  • La capacidad de carga de la bolsa ha sido reducida
  • La velocidad de regeneración de la barra de salud del jugador ha sido reducida
  • Algunas recetas de curación ahora requieren hojas rojas además de hojas verdes
  • El frío ahora es más acusado
  • Ropas de invierno totalmente mejoradas ahora no ofrecen protección total contra el frío
  • Las armas en llamas se extinguirán cuando las intercambiemos por otra
  • El viaje rápido ahora consume stamina y carne, proporcional a la distancia recorrida
  • No hay mini mapa
  • Los enemigos marcados ya no serán resaltados
  • Algunas otras opciones de IU han sido deshabilitadas por defecto para acentuar la inmersión pero pueden habilitarse de nuevo
  • La visión del cazador durará 20s, aunque ahora puede modificarse en las opciones
  • Solo se podrá guardar y salir cuando el jugador no se encuentre en combate
  • La dificultad de la partida no podrá cambiarse una vez que se haya iniciado el modo superviviente con muerte permanente

Inteligencia Artificial y Animales Salvajes

  • Los enemigos reaccionarán de forma más agresiva en combate
  • Los animales salvajes te detectarán con mayor facilidad
  • Los rastros de sangre de animales heridos serán más difíciles de seguir
  • Reducida la densidad de animales durante el día y aumentada la densidad de depredadores durante la noche
  • Reducida la densidad de humanos y la frecuencia de eventos Wenja
  • Los guerreros Wenja son menos hábiles
  • Los depredadores no aparecerán en la visión del cazador a no ser que sean hostiles hacia el jugador, estén muertos o domesticados.

Bestias

  • Reducida la salud de las bestias legendarias, Batari y Ull

Muerte Permanente

  • Disponible en Nuevas Opciones de Jugabilidad cuando empecemos una nueva partida con el modo supervivencia activado
  • Existen tres opciones: Desactivado, Activado y Segunda Oportunidad
    • Desactivado – Reapareces cuando mueres
    • Activado – El juego se acaba cuando mueres
    • Segunda Oportunidad – Sólo reapareces si has completado suficiente proporción del juego desde la última muerte, cada 3% en el progreso global del jugador
  • Morir durante las visiones de Tensay no cuenta como muerte, pues realmente estás durmiendo

Estabilidad y Rendimiento

  • Corregido un fallo en el que el jugador podía perder su inventario al intercambiar armas cuando se daban unas condiciones específicas
  • Solucionados algunos errores que “crasheaban” el juego

Jugabilidad

  • Nuevas opciones de jugabilidad en el menú, se puede elegir la duración de la visión de cazador entre: por defecto, 20 segundos, 30 segundos o infinita
  • Puedes esconder la retícula del arco a no ser que estés apuntando o preparando el arco
  • La resistencia al daño físico también afecta al daño a larga distancia
  • Aumento de daño crítico en dificultad difícil y experto

Iluminación y Efectos

  • Corregido un fallo en el agua que hacía que brevemente cambiase de color cuando salíamos de una cueva
  • Arreglos menores de errores de “clipping”

Animales Salvajes e Inteligencia Artificial

  • Corregidos varios errores

Misiones, Actividades y Mundo

  • Corregido un fallo con un gancho localizado al norte del campamento Tushwarha que causaba que el jugador cayera cuando descendía
  • Corregido un fallo donde los jugadores podían salir del mapa en la Cueva de Shayu
  • Corregidos algunos fallos donde los jugadores podían quedarse atascados en la Cueva Dangu
  • Corregido un fallo donde el jugador podía verse dentro de un ciclo infinito después de completar la misión “Into Udam Land”
  • Corregidos algunos recursos que hacían que el jugador se quedara atascado al recogerlos
  • Corregido un problema que hacía que no aparecieran peces de pesca en algunas localizaciones en el mapa
  • Corregido un fallo en el que el jugador podía quedarse atascado en el obelisco fuera del Templo de los Batari

Menú, UI y Mapa

  • Corregido un fallo que hacía que alguna de las barras parpadease bajo condiciones específicas
  • Corregido un fallo en el que “localización descubierta” permanecía en pantalla durante algunas cinemáticas en condiciones específicas
  • Corregido un problema que hacía que algunos iconos permanecieran en pantalla aunque se hubieran desactivado en el menú

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