Actualmente solo se pueden probar los mods de Fallout 76 desde una plataforma y es el PC, pero prometen dan soporte para poder probar sus mods en otras plataformas
El lanzamiento del propio Fallout 76 fue bastante criticado, ya que muchos de sus seguidores vieron que habían comprado un producto inacabado. Ante esto Bethesda ha ido mejorándolo y metiendo nuevas actualizaciones y eventos.
Todos sabemos que los mods dan mucha vida a un juego y en este caso Fallout 76 habla de los mods. Estos fueron una de las promesas que hizo Bethesda, de momento solo podemos probarlos desde servidores privados y sin soporte oficial.
Jeff Gardiner, desarrollador de Bethesda, ha hablado sobre este asunto:
Definitivamente seguimos trabajando en el soporte para mods, que están en camino.
Lo llamamos heavy lift [carga pesada]. Significa que tenemos que dedicar un montón de recursos a ello… porque no es simplemente arrastrar y soltar como en los juegos pasados, debido a la arquitectura de nuestro cliente-servidor. Pero va a llegar, estamos trabajando en ello, así que mantente al tanto.
No han especificado demasiado, solo hemos podido ver que los mods llegarán, pero están tardando debido a que es una tarea muy complicado, más que en juegos suyos como Skyrim o Fallout 7. Solo hay que esperar, pero no se sabe el tiempo de espero.