Ambos videojuegos generaron 554 millones de dólares en 2017
Ya se han conocido detalles de los ingresos de algunos videojuegos que están disponibles en dispositivos de realidad virtual. Según el informe de Superdata, en 2017 los dos videojuegos más rentables fueron Fallout 4 VR y Superhot VR para PC, recaudando entre ambos, un mayor ingreso que el título más vendido en este apartado en consolas, The Elder Scrolls V: Skyrim VR.
Otros videojuegos como Job Simulator, Raw Data, Arizona Sunshine, Batman: Arkham VR y I Expect You To Die también consiguieron importantes ingresos.En total consiguieron 554 millones de dólares en beneficios. La realidad virtual cada vez ha ido ganando más terreno y prueba de ello es que durante el tercer trimestre del pasado año, la cantidad de gafas distribuidas llegaron al millón de unidades por primera vez en su historia. La cifra forma parte de un estudio de Canalys, quien pone a la cabeza a Sony con casi la mitad de unidades en este periodo.
Dicho sector de negocio alcanzó en 2017 una cifra de 2.200 millones de dólares, siendo la mayor parte obtenida de las ganancias obtenidas por las adquisiciones de dispositivos y periféricos. Para este curso de 2018 se estima que se podría llegar a los 4.500 millones de dólares, y para 2021 de 19.000 millones de dólares ya con el software mucho más asentado que actualmente.