Microsoft acaba de dar la peor noticia que se le podía dar a todo fan de la saga Fable, ya que según podemos leer en Xbox Wire, Fable Legends ha sido cancelado. El título anuniado para Xbox One y Windows 10 en formato free to play, no llegará nunca a ver finalizado su desarrollo. Sorprende cuanto más este movimiento, si tenemos en cuenta que dicho juego ha gozado de un periodo de beta, en el cual podíamos comprobar de buena mano el avanzado estado de desarrollo del que gozaba a estas alturas.
Y como se suele decir, las malas noticias no vienen solas, la empresa americana baraja la posibilidad de cerrar Lionhead Studios, padres de la saga Fable además del anteriormente mencionado sobre estas lineas. Pero por si fuera poco, otro estudio europeo perteneciente a Microsoft Studios ha visto cesada su actividad; hablamos de Press Play Studios, creadores de notable Max: The Curse of Brotherhood y Kalimba.
Todo esto se debe según la empresa, a una fuerte reestruccturación dentro del conjunto de estudios que forman Microsoft Games Studios, y que a pesar de las malas noticias, seguirán reforzando su compromiso en el desarrollo de videojuegos en Europa. Sin duda unas muy malas noticias para los amantes de la saga Fable y todos los seguidores de estos estudios, habrá que dejar pasar el tiempo para ver como acaban todos estos movimientos de la compañía norteamericana.