Desde el pasado 13 de febrero Nintendo ponía a la venta la nueva New 3DS con la que se buscaba captar nuevamente a los ya contentados con su antigua 3DS, así como a los nuevos usuarios que ahora se incorporan al pequeño y gran universo de la portátil nintendera. La realidad es que, pese a las críticas iniciales, Nintendo New 3DS ha vendido 335.000 unidades en occidente, mejorando así los resultados financieros de la compañía.
A su vez, uno de los títulos que acompañó a su lanzamiento, Zelda Majora’s Mask 3D, también ha sido un éxito destacado con más de 570.000 unidades si sumamos los dos territorios, tanto Norteamérica como Europa.
Monster Hunter 4 Ultimate, por contra, ha vendido menos: 110.000 unidades en Norteamérica, frente a las 230.000 en Europa.
Si hablamos de otros títulos que ya estaban instaurados en el mercado, hay que resaltar a tres: Super Smash Bros. for 3DS, con más de 6 millones de títulos vendidos a nivel mundial, Pokémon Rubi/Zafiro con 9.35 millones y Tomadachi Life con 3.96 millones.
Sin lugar a dudas, semana grande para Nintendo, donde una vez más demuestra lo rentable que está siendo el lanzamiento de su nueva consola portátil.