Las compañías hacen un llamamiento para solucionar y mejorar la situación de la industria española
[amazon_link asins=’B071HN6NV8′ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’34df9463-8341-11e7-b359-95ff03f80181′]
La Operación Hanta, conocida por la dimisión de Ignacio Pérez Dolset como presidente de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos (DEV), ha liderado la situación a firmar un manifiesto conjunto de varios estudios. En dicho escrito se condenan todos los derivados de este caso, haciendo un llamamiento al resto de la industria en busca de soluciones para mejorar el sector y hacer visible la complicada situación de los creadores españoles.
El escrito comienza con un breve párrafo donde se quejan del “hermetismo” de la dirección de la antes mencionada DEV:
“El objetivo de este manifiesto es formalizar las inquietudes de la comunidad de desarrolladores españoles. Deben establecerse vías para un diálogo fluido entre la asociación y la industria, que permita identificar y responder de manera eficaz a los principales desafíos a los que se enfrentan tanto empresas como profesionales. Estamos deseando poder entender mejor el funcionamiento de la asociación y participar en la solución de estos problemas que nos atañen a todos”
Y finaliza tendiendo la mano al resto de desarrolladores y facilitando varias propuestas para debate donde buscan tratar cuestiones de importancia máxima para las empresas como la fiscalización progresiva, la transparencia en la interlocución con las administraciones y el asesoramiento a planes educativos:
“Creemos firmemente que todos los estudios implicados en el desarrollo de videojuegos en España, sin importar su tamaño o trayectoria, se beneficiarán de este cambio. Nuestro objetivo es trabajar honestamente para favorecer un tejido industrial potente y que España sea un actor de relevancia internacional en el sector”
El manifiesto cuenta con la firma de más de una veintena de estudios, y puede consultarse al completo a través de un apartado especial donde, además, pueden firmar los interesados.