Anunciado el acuerdo estratégico con Blizzard
Finalmente, el acuerdo entre compañías ha salido a la luz. ESL y la DreamHack, miembros de MTG, grupo de entretenimiento líder en todo el mundo, anuncian hoy un acuerdo estratégico de tres años con Blizzard Entertainment. La compañía de eSports y el organizador de festivales de videojuegos más importantes del planeta, crearán nuevos formatos del ESL Pro Tour. Así como para StarCraft II como para Warcraft III: Reforged . A los que Blizzard Entertainment aportará un premio total de más de 1,8 millones y 200.000 dólares, para la primera temporada. El torneo, sucesor de la StarCraft II World Championship Series, se celebrará en un mínimo de cuatro continentes. Y una final global que se celebrará en la BlizzCon.
Tras el éxito de la presentación del ESL Pro Tour de CS:GO en septiembre de 2019, ESL y la DreamHack se enorgullecen de anunciar el segundo y el tercer videojuego que se incorporan a este circuito mundial. Uno de los principales objetivos, es crear un itinerario completo de competición para los profesionales. Una propuesta narrativa que atrape a los fans de los juegos de estrategia en tiempo real, una estructura transparente para los nuevos aficionados y oportunidades viables y de gran visibilidad para marcas y socios de los medios.
En palabras de Pete Vlastelica, presidente y director ejecutivo de Activision Blizzard Esports:
Este acuerdo supone un gran paso para los esports de StarCraft II, así como el acto fundacional de un nuevo y emocionante circuito de esports en Warcraft III: Reforged . Estamos comprometidos al cien por cien con la tarea de ofrecer a los jugadores y aficionados de todo el mundo el mejor ocio competitivo
Si el acuerdo cumple tanto como hasta ahora está prometiendo, podríamos encontrarnos frente a un nuevo lavado para los eSports. De los cuales, seguramente muy pronto, tendremos novedades.