El presidente de Nintendo no esta preocupado ante el lanzamiento de PS5 y XBOX Series X
La Gran N, Nintendo, no se ha mostrado preocupada ante el lanzamiento este próximo otoño de Playstation 5 y XBOX Series X. Su presidente, Shuntaro Furukawa, en una reunión con inversores informó que su consola Nintendo Switch alcanza ya los 52,48 millones de ventas. Así mismo dijo qué no hay planes para lanzar un nuevo modelo este año.
“Pronto daremos las previsiones que tenemos para nuestro próximo año fiscal y habrá un cambio en el entorno, por la aparición de nuevos competidores. Creemos que estas nuevas tendencias de mercado no tendrán un impacto significativo en nuestro negocio”.
Nintendo Switch a la mitad de su ciclo de vida.
El mismo Furukawa ha declarado, en esa misma charla que la consola encara ahora mismo la mitad de su ciclo de vida. Recordamos que Nintendo Switch se lanzó en marzo de 2017 así que en este 2020 entra en su cuarto año de vida.
También ha reconocido que el principal reto que tienen en la actualidad es ver si pueden mantener el pulso en Nintendo Switch, a base de lanzamientos de juegos y contenido descargable (DLC) para sus juegos ya existentes. También ha citado el reciente lanzamiento de Nintendo Switch Lite, que se focaliza únicamente en los usuarios de consolas portátiles, como un factor determinante para ampliar mercado.
Una vez mas Nintendo demuestra que va por libre y que su estrategia comercial es absolutamente diferente a la de sus competidoras. El éxito de Nintendo Switch y de su gran catalogo de juegos así lo atestigua. ¿Que pensáis vosotros, notarán en Nintendo la llegada de Playstation 5 y XBOX Series X? ¿Tendrán que cambiar sus planes? Los que nos declaramos seguidores de la compañía de la Gran N esperamos que no.