El equipo de animación tuvo mucho menos personal de lo necesario
[amazon_link asins=’B00ZIVYOVM’ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8e4bba49-4c58-11e7-add1-df0d26911b7a’]
Mass Effect Andromeda ha sido uno de los juegos más controvertidos de lo que llevamos de año debido a que el producto final no llega aparentemente a la altura de las otras entregas de la serie. Hoy, gracias a un extenso reportaje realizado por el portal anglosajón Kotaku, hemos podido averiguar más de los entresijos de esta producción.
Según la información que los desarrolladores han expuesto anónimamente, Bioware empezó inicialmente la producción de este nuevo título en 2012 usando el motor gráfico Frostbite 2 de DICE. Desafortunadamente, el motor estaba más diseñado para la creación de shooters que para la creación de RPGs, lo cuál creó complicaciones en el desarrollo, al ser este motor inicialmente incompatible con las herramientas de cinemáticas o de scripts. Este fue un hecho determinante, que junto a la llegada de un gran cambio de plantilla y un gran flujo de ideas por tomar o descartar, impulsaron al equipo a eliminar casi todo el progreso que llevaban y empezar el proyecto desde cero a finales de 2015, dejando así sólo 18 meses de desarrollo en los que la mayoría del juego fue creado.
Los desarrolladores también comentan otras curiosidades de este accidentado desarrollo, como el hecho de que inicialmente el juego pretendía tener mundos creados de forma procesal, como en No Man’s Sky, o como el equipo de animación fue el más afectado de esta decisión, puesto que era uno de los que tenían menos plantilla, explicando así el infame acabado de este apartado.