Hace apenas 48 horas conocíamos la decisión de Target y Kmart de dejar de vender GTA V en Australia debido a numerosas quejas sobre su contenido tachándolo de “machista” y de incitar a cometer “actos de violencia sexual“.
El presidente de Take-Two interactive, Karl Slatoff, no ha tardado en dar su opinión referente a la postura tomada por estas compañías recientemente:
[signoff predefined=”#” icon=”comments”]”Obviamente la situación de Australia es decepcionante a muchos niveles, no es que vaya a impactar en nuestros negocios, la verdad. Australia es relativamente pequeña. Dos tiendas son relativamente pequeñas en el contexto de Australia. Hay otros lugares donde la gente de Australia podrá comprar GTA.
Que una persona no quiera comprar algo es completamente comprensible. Y esa es la auténtica solución. Si no te gusta, si es ofensivo para ti, entonces no lo compres. Pero que una persona o un grupo de gente intente hacer esa decisión por millones de personas… tenemos 34 millones de jugadores que han comprado GTA V. Si esta gente se hubiera interpuesto en su camino, ninguno de ellos podría haber sido capaz de comprarlo.
Y eso es una bofetada en la cara a todo en lo que se basa una sociedad libre. Es la libertad de expresión e intentar limitar eso es algo muy peligroso. Así que es muy decepcionante para nosotros en ese contexto. Nuestros negocios no se van a ver afectados por esto. No nos supone ninguna diferencia.”[/signoff]
Hemos llegado al punto de hacer responsables a terceros de los actos de uno mismo, si no dejaran a los videojuegos la educación de sus hijos y siguieran las recomendaciones de edad no pasaría esto y se evitaría vetar determinados juegos por culpa de unos pocos.