Siguen filtrándose muchísimos datos sobre los juegos pasados de Pokémon. Esta vez, sobre escenarios que nunca llegaron a verse. Por ejemplo, la versión original del Lago de la Furia
Siempre me ha fascinado Pokémon. Es un mundo que me ha acompañado siempre desde que tengo uso de razón. Si que es cierto que en videojuegos no, porque mi primera consola fue la Game Boy Advance SP con el juego Pokémon Esmeralda el año después de que este saliese. Pero si con los míticos tazos, los cromos, las figuras, sus series y sus películas. Pero no sé si recordáis que en innumerables ocasiones nuestros héroes pasaban por muchas localizaciones durante sus viajes, y que luego en los juegos nunca encontrábamos. Y eso es de lo que hoy os voy a hablar. En concreto de El Lago de la Furia.
Conocido comúnmente como el Lago de Gyarados, el Lago de la Furia es un lago situado en la región de Johto al norte del Pueblo Caoba. Lugar muy característico ya que aquí podrás conseguir con certeza un pokémon shiny, que es ni más ni menos que la forma variocolor del pokémon Gyarados.
Es gracias a Dr. Lava’s Lost Pokemon (como no, bendito sea) que nos hace llegar todos estos datos escondidos en el juego final a través de su perfil en Twitter. Como podéis ver, es un lugar más grande. O al menos un lugar mucho más completo. Podríamos decir que es un pueblo más. No solo contaba con las dos cabañas con las que al final quedó, sino que tenía un centro pokémon, una tienda e incluso un gimnasio. Y todo apunta a que finalmente fuera ese gimnasio el que se adjudicó a Pueblo Caoba finalmente. Incluso puede que estas dos zonas estuviesen unidas en un principio.