Un ex directivo de Sega analiza los motivos del fracaso de Dreamcast
Bernie Stolar, ex presidente de Sega en América, ha analizado los los motivos que ocasionaron que la Dreamcast fuese la última consola de Sega. Según él, la falta de inversión e interés de Sega fue lo que propició el fracaso e impidió que aquella consola lograse todo el éxito que esperaban.
Stolar también hizo hincapié en que el primer y fundamental problema fue la falta de contenidos. “Sega no tenía el dinero que tenía Sony, pero… creo que tuve la misma frustración a la hora de asegurarme que hubiera suficiente software. Para mí, el software es lo que empuja el hardware”, reconoce. “El señor Isao Okawa [presidente de Sega] no entendía cómo debía ser el software, y no entendía la industria del videojuego. Fue lo que más discutíamos”.
Por otro lado, Bernie Stolar también ha criticado a Sony, empresa para la que trabajó con la primera PlayStation: Sony estaba “deseando” gastar dinero en ofrecer software. Quería tener tantos juegos que aprobaba prácticamente todo sin apenas suficiente análisis comercial. “Sony Japón quería que aprobara todo el software enviado por terceros. Cualquiera que fuera, simplemente debía aprobarlo”.
cotavio
Resumiendo: a Sega le faltó haber aprobado más y más software, de entre tanta cosa algo bueno tenía que salir…. eso hizo tan grande a PlayStation